Alcaldes de la Sierra Sur se reunen por los cortes eléctricos

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Los responsables municipales de Los Villares, Fuensanta, La Bobadilla, Valdepeñas de Jaén y Jamilena acuerdan recoger firmas vecinales para presionar a la compañía eléctrica.

El problema de los continuos apagones une a cinco municipios de la Sierra Sur: Los Villares, Fuensanta, La Bobadilla (Alcaudete), Valdepeñas de Jaén y Jamilena, prácticamente la mitad de la comarca.

Los responsables municipales se reunieron ayer para definir acciones conjuntas que propicien la normalidad del suministro eléctrico. De momento, han acordado incentivar la recogida de firmas ciudadanas que visibilicen el descontento con Endesa.

La reunión que se celebró en Fuensanta, acudieron Paqui Molina (Fuensanta), Ana Morillo (Los Villares), José María Mercado (Jamilena), Laura Nieto (Valdepeñas de Jaén) y Manuel Latorre (La Bobadilla, Alcaudete).

«Hemos aunado posturas para reclamar mejoras en las instalaciones elĂ©ctricas, tanto a los gestores de las compañías elĂ©ctricas como a las instituciones», expresa Molina en un comunicado.

Los ayuntamientos pondrán las hojas para firmar en los propios consistorios disposición de la ciudadanía.

Morillo explica a este medio que las incidencias en su municipio —afectan a todo el pueblo y acostumbran a ser en dĂ­as de viento y lluvia— acumulan dĂ©cadas y que los cortes más recientes fueron el pasado fin de semana.

«La sociedad avanza y estos microcortes se hacen cada vez más insoportables», expresa, y asegura que su CorporaciĂłn ya ha enviado «reiterados escritos» a la empresa responsable para que conste el malestar por las interrupciones.

«El problema es que no tenemos respuesta y por eso estamos con la recogida de firmas y hemos celebrado la reuniĂłn con el resto de pueblos afectados», añade la polĂ­tica villariega.

En los establecimientos del municipio están disponibles las hojas para las firmas desde antes de las fiestas de Navidad.

«Ha sido una iniciativa ciudadana que el Ayuntamiento respalda e incentiva», asegura y añade que ya han registrado una reclamaciĂłn en la Oficina de Consumo de la Junta de AndalucĂ­a.

«No descartamos más medidas y otras acciones si continuamos sin respuesta», sentencia.

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