Ana Moya, la influencer de moda a la que las marcas se rifan

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Ana Moya, la influencer de moda a la que las marcas se rifan

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La influencer Ana Moya posa en uno de los eventos a los que ha acudido este verano. / IDEAL

Natural de And煤jar, ha convertido las redes sociales en su empleo. Este verano realiza los encargos publicitarios en sus viajes, «de placer, pero con trabajo», a los que siempre intenta llevar a su peque帽o Mateo

Laura Velasco

Si explic谩semos hace 20 a帽os a qu茅 se dedica Ana Moya nadie lo entender铆a, b谩sicamente porque no exist铆a. Su trabajo nace de la mano de las redes sociales, en las que promociona marcas o eventos a los que acude, una nueva forma de publicidad que ha derivado en la figura de los denominados influencers. Lo combina con su otro trabajo, modelo –que no necesita explicaci贸n-, y hasta tiene una marca de joyas. As铆 se gana la vida Ana Moya, la chica de moda de And煤jar, que cuenta con m谩s de 392.000 seguidores en Instagram, su red social predilecta.

Corr铆a el a帽o 2009 cuando comenz贸 a dedicarse de forma profesional al modelaje, profesi贸n que la ha llevado a recorrer todo el mundo. De hecho, vivi贸 cinco a帽os en Mil谩n y varias temporadas en Miami y Nueva York. En 2015 decidi贸 trasladar su base a Madrid, donde su agencia le hizo la pregunta que cambiar铆a su rumbo profesional: «Con la de seguidores que tienes, ¿por qu茅 no te haces influencer?». Y as铆 empez贸 a monetizar el mundo de las redes sociales, su principal fuente de ingresos en la actualidad. «De modelo en Espa帽a hay poco trabajo, si estuviera en otro pa铆s s铆 tendr铆a m谩s. Voy a cumplir 33 a帽os, pero a煤n me queda tiempo en este sector», asegura convencida.

Su m贸vil es su principal herramienta. Su lugar de trabajo, cualquier parte. «Las marcas contactan conmigo para que publicite un producto, pero puedo hacerlo donde quiera. Otro trabajo que suelo hacer es acudir a eventos o viajes de uno o varios d铆as, es muy variado. Lo que m谩s me gusta es que cada d铆a es diferente, no es nada mon贸tono. Y que conoces a mucha gente, he hecho grandes amigos», manifiesta la joven. Las fechas se帽aladas, como Navidad, Black Friday o el D铆a de la Madre, son las mejores 茅pocas. Los peor, despu茅s del D铆a de Reyes, cuando las marcas ya han publicitado todo lo que ten铆an que promocionar para esas semanas especiales.

«Lo que m谩s me gusta es que cada d铆a es diferente. Y que conoces a mucha gente»

Sin desconectar

Su verano en Instagram es la envidia de Espa帽a: Ibiza, Formentera, Marbella, C谩diz… Aunque ella recalca que en todos esos rincones sigue trabajando. «Me organizo para ir donde me gusta, suelo estar una semana en cada lado y all铆 hago las fotos y los v铆deos. Tambi茅n hay eventos, como ahora en Marbella y Sevilla, a los que tengo que ir. No tengo d铆as de no hacer nada, nunca desconecto», apostilla Ana. En resumen, son viajes «de placer, pero con trabajo».

Consciente de que muchos creen que ser influencer no es un empleo en s铆, insiste en que gracias a su esfuerzo se compr贸 una casa hace un a帽o. «Si mi vida fuera no hacer nada no lo habr铆a conseguido. Soy modelo y he viajado sola por todo el mundo, tengo mi empresa… Pero lo que hay detr谩s nunca se ve», destaca Ana.

En la mayor铆a de estos viajes le acompa帽a la prolongaci贸n de su alma, su hijo Mateo, el otro protagonista de su Instagram, al que ya le piden fotos por la calle. «Siempre pens茅 que si me quedaba embarazada ser铆a para estar con 茅l, no para viajar tanto sola por todos los pa铆ses como hac铆a antes», cuenta desde una vi帽a en Sierra Morena en la que est谩 pasando unos d铆as con su familia. Porque aunque su residencia est谩 en Madrid, siempre que puede visita su tierra. Y tambi茅n procura presumir en redes sociales de Andaluc铆a, esa tierra que la ha visto nacer y que ahora la ve triunfar.

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