La Vuelta pasa por Fuensanta dejando 450.000 euros en Jaén

publicado
La Vuelta a su paso por Fuensanta.


Pasó por Fuensanta en la 15ª etapa saliendo de Martos hasta llegar a Sierra Nevada

Martos protagonizó la salida inédita de la 15ª etapa de la Vuelta en el que los corredores realizaron más de 153 kilómetros para llegar al Alto Hoya de la Mora en Sierra Nevada. En esta etapa, retransmitida íntegramente por televisión, el pelotón pasó por las localidades de Fuensanta, Castillo de Locubín y por Alcalá la Real antes de abandonar tierras jienenses.


Los grandes eventos deportivos tienen, más allá del espectáculo en sí, una repercusión evidente a nivel social y económico.


El presidente de la Diputaci√≥n de Ja√©n, Francisco Reyes, valor√≥ este lunes «el gran impacto econ√≥mico y promocional que ha supuesto para la provincia el paso de La Vuelta a Espa√Īa 2022 durante este pasado fin de semana».


En este sentido, se√Īal√≥ que, aunque es dif√≠cil cuantificar el impacto total que supone, hay datos muy significativos como «la ocupaci√≥n de 2.500 plazas hoteleras en la provincia por parte de la caravana de la prueba ciclista, lo que supone solo en hosteler√≠a 250.000 euros.


A ello, seg√ļn a√Īadi√≥, hay que sumar el consumo o gasto de cada uno de ellos, as√≠ como el gasto medio por d√≠a de los que se acercan a la carrera, que se estima en 45 euros por visitante. Lo que en dos d√≠as supera los doscientos mil euros de ‘factura’.


2.500 plazas hoteleras ocupó el pelotón y su seguimiento. El gasto por visitante además sumó 45 euros de media diarios

Con respecto a la repercusión mediática de La Vuelta 2022, han sido más de 2,5 millones de personas las que siguieron por televisión las etapas 14 y 15 de La Vuelta, en las que ha sido protagonista la provincia de Jaén.

Además del retorno económico inmediato, hay que contabilizar el efecto e impresión que ha causado la promoción de la provincia de Jaén a través de más de 340 medios de comunicación y la retransmisión televisiva de las etapas en 190 países.


Doce veces en diecis√©is a√Īos

«Este gran evento deportivo ha permitido mostrar al resto del mundo lo que es la provincia de Ja√©n. Hemos dado a conocer nuestro mar de olivos, nuestro patrimonio natural y monumental, y se ha puesto de manifiesto que esta provincia es un para√≠so para el deporte de la bicicleta», valor√≥.


La Administraci√≥n provincial ha colaborado un a√Īo m√°s con Unipublic para que la ronda ciclista espa√Īola tuviese en su libro de ruta a la provincia jienense, con el final de la decimocuarta etapa en la Sierra de La Pandera y la salida de la siguiente en Martos.


En esta 77¬™ edici√≥n, la Sierra de La Pandera ha protagonizado el final de la decimocuarta etapa de La Vuelta por sexta vez en la historia de la ronda ciclista. En esta jornada, que se emiti√≥ durante tres horas por televisi√≥n, llev√≥ al pelot√≥n por los municipios de Marmolejo, And√ļjar, Villanueva de la Reina, Cazalilla, Meng√≠bar, Mancha Real, Pegalajar, Ja√©n y Los Villares antes de afrontar la subida final a La Pandera.


 Martos protagoniz√≥ la salida in√©dita de la 15¬™ etapa de la Vuelta en el que los corredores realizaron m√°s de 153 kil√≥metros para llegar al Alto Hoya de la Mora en Sierra Nevada. En esta etapa, retransmitida √≠ntegramente por televisi√≥n, el pelot√≥n pas√≥ por las localidades de Fuensanta, Castillo de Locub√≠n y por Alcal√° la Real antes de abandonar tierras jienenses.


En las √ļltimas diecis√©is ediciones de la carrera ciclista, la provincia de Ja√©n ha estado presente en el itinerario de La Vuelta hasta en doce ocasiones.


Tags

#buttons=(Aceptar !) #days=(20)

Utilizamos cookies para ofrecerte la mejor experiencia. Puedes aprender m√°s sobre cookies.
Accept !